Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Día de la Tradición: Canciones, coplas, relaciones y adivinazas .

Diseño Liliana Lois

El día de la Tradición además de festejar el nacimiento de José Hernández , quien puso todo su empeño en defender a los paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos, deberíamos tener por objetivo promover el aprecio por nuestras raíces y rescatar otras costumbres que se van perdiendo.

Canciones
 A chocar los mates
Hugo Midón Y Carlos Gianni

A chocar, chocar los mates
que vamos a brindar. (Bis)

Brindemos porque sean
los días por venir
como helados gigantes
de crema chantillí.
Brindemos porque sepan
los chicos descubrir
el pan que es pan de harina
y el pan que no es así.
Brindemos finalmente
de todo corazón
por las cosas sencillas
chiquititas como vos.
Por una cucharita,
por un rayo de sol,
por los primeros pasos
chiquititos como vos.


https://www.youtube.com/watch?v=a0VSqWr5e6M

Tradiciones de mi pueblo

Conservar las tradiciones
es el rumbo más seguro
y un pueblo que nunca olvida
es un pueblo con futuro.
Tradición es el asado,
empanadas y pasteles,
el locro, la carbonada,
también el dulce de leche.
La guitarra es compañera
del gaucho en las payadas.
Nunca falta si hay amigos
que comparten la mateada.

Tengamos siempre presentes
las costumbres tan queridas.
Son raíces de mi pueblo,
tradiciones argentinas.
La doma y la vendimia,
la esquila, también la yerra
son trabajos que se hacen
con orgullo en estas tierras.
La zamba, la chacarera,
el malambo, la vidala,
juntito con otras danzas
no debemos olvidarlas.
La leyenda que contaron
los abuelos de tu abuelo
siempre debes recordarla
y contársela a tus nietos.

Tengamos siempre presentes
las costumbres tan queridas.
Son raíces de mi pueblo,
tradiciones argentinas.

Tradición son esos juegos
que jugás en la vereda:
la mancha, las escondidas,
las rondas y la rayuela.

Mónica Tirabasso
Canciones para mi escuela Vol. 2


https://www.youtube.com/watch?v=hj9vRy_5rUg

¿Quién quiere un mate? 
LosArroyenos

Quién quiere un mate
yo lo convido
el mate acerca a los amigos

Quién presta el mate
quien trae la yerba
en la bombilla 
el agua no hierva

Quién presta el mate
quién trae la yerba
Quién quiere un mate
yo lo convido
el mate acerca a los amigos

Si te desprecio te lo doy frio
si el mate es dulce  amigo mío
Si te desprecio te lo doy frio
Quién quiere un mate
yo lo convido
el mate acerca a los amigos

Mate de novio
qué maravilla
un mate listo
con dos bombillas

Mate de novio qué maravilla
Quién quiere un mate
yo lo convido
el mate acerca a los amigos

Mate de leche
Mate cocido
quieren los grandes
quieren los chicos

Mate de leche
Mate cocido
Quién quiere un mate
yo lo convido
el mate acerca a los amigos

Escuchar y descargar aquí: https://drive.google.com/drive/u/0/my-drive


Vídeo canciones


https://www.youtube.com/watch?v=qW0Rc1HO3hg

Día de la Tradición
 Andrés Mazzitelli

https://www.youtube.com/watch?v=2rs_oo58dxo

 Poesía   

Sabores con Tradición.
(Patricia Mazzucci)

Al lado de aquel ranchito
hay una estancia bonita
donde, cada media tarde,
hay mate con torta frita.

Se juega mucho a la taba,
al sapo y al chinchón,
y los que siguen mateando
se sientan en un rincón.

La noche se hace presente
con asado y empanadas,
y un sabroso vino tinto
para toda la peonada.


Coplas
( Silvia Zurdo)

El río llega hasta el mar.
A la ciudad va el camino.
Mis lágrimas ¿dónde irán?,
¿quién conoce su destino?

Cuatro palomitas blancas,
dos calandrias y un gorrión
han venido esta mañana
a cantar en mi balcón.

Relaciones
( Silvia Zurdo)

-Me encandila su belleza.
Me deslumbra su mirar.
Me fascinan sus cabellos.
Me vuelve loco su andar.-

-Que quiere que yo le diga,
no se haga el artista.
Si lo encandilo tanto
vaya a ver al oculista.-

-Le diré en pocas palabras
que yo soy su admirador.
La invito a dar un paseo
¡Acepte ya, por favor!

-Lo lamento. No me dejan
salir con desconocidos.
Y menos si tienen usted
todo el saco descosido.-

Encontrarán más coplas y relaciones en :  http://silvia-zurdo.blogspot.com/


Enlaces relacionados:

Post a Comment

0 Comments